MIRADAS de SAL y OTRAS


cuentos entre el asfalto y el Sol... 

Prólogo, por María Héguiz 


Esta introducción es una mirada desde la comunicación de la palabra. Hacia adentro por la conexión del alma del que escribe, y hacia afuera por lo que genera en el que lee, en el que escucha. Ese tránsito de la palabra se convierte en voz. Y la voz del poeta se vuelve voces en nosotros que, asombrados, descubrimos infinitos hasta ese momento desconocidos.
Nora Coria es esa voz que nos acerca y nos despierta al asombro, invitándonos a la búsqueda de algo más en la conexión desde lo urbano con la Tierra.
La Quebrada, la Puna, sus pueblos y su gente imponen su presencia desde su obra como vehículo de transformación vital. El paisaje se vuelve otro en ella y la poesía se instala en una mística de la naturaleza plena de sentidos.
La hondura de personajes que creen en el silencio llega a nosotros porque respetuosamente Nora los acerca. Personajes revelados, reveladores. El viento habla.  Con silencios no escuchados en el bullicio de la ciudad y que la soledad denuncia.
Y somos otros a través de la lectura porque la autora nos va llevando a ser otros. A detener el tiempo para mirarlo. A escuchar los rostros para sentir la sangre.
Escuchar la Tierra. Ésa es la voz de Nora Coria en esta obra.  
El día que se escuche el mensaje de la Quebrada y de tantos otros lugares que la Naturaleza nos ofrece como prodigios, el mundo se mirará a sí mismo para iniciar el lento camino de reencontrarse con la vida y lo profundo.
La Tierra conmueve y Nora Coria es eso en su voz.
                                    
                                                                                                                            María Héguiz
Fundadora de ArgentinaNarrada

No hay comentarios: