RELATOS CUENTOS POEMAS


Espero disfruten los textos. Gracias por compartir mis palabras! 

Identidad "....Han echado raíces en los cerros, a orillas del Altiplano, donde el cielo es el milagro y el río es un misterio...." 
Miradas de sal “Quería alucinarse con la rareza de un desierto de sal (......) Ahora sabe que hay miradas que el azar no cruza...”
Borrosa (sin clientes no hay trata) "Enormes. Como globos. En blanco y negro. En primer plano. Y echada para atrás, su cara. Borrosa. Escondida atrás de los números..." 
Procesión "... Una ansiedad desconocida puede alcanzarte. Y perderte. Corrés. Volvés sobre tus pisadas. Las calles zigzaguean. Ya estamos más cerca, un poco lejos, muy cerca…"
Yo no tengo sed "La cuestión es que la última vez que fui a la London, en cierto momento, advertí cómo el ambiente se iba poniendo distinto..."
Federico, luz clavel  "A escapar con la belleza y sus navajas donde el mal pierde el olfato y no encuentra las palabras." 
 Día de difuntos y amor "... el tiempo será injusto sin bocas ni pupilas..."
Decisión “Abrazado al boleto la ansiedad disminuye, la estación se vuelve hospitalaria, y el andén se convierte en una oportunidad.”
Regreso  “Hay momentos en que la ciudad se detiene...”
Hoy he visto en una mujer  “Parte de un estratégico destino dormita delineado en el iris de uno de sus ojos; y en el otro, el azar es misterioso. Sé que desde hoy..."
Carnaval "No sería extraño que en el caleidoscopio del carnaval (......) descubra el lunar..." 
Brujas porteñas "... es la mano más porteña (tío Gardel, el más amado) quien me lleva de paseo a lo profundo, quien me lleva sin retorno hacia la magia."
Luz  "Para pensar en todo. Para pemsar en nada. Para creer de nuevo que el camino es bueno" 
Algunos "Versos desprolijos": Avatar digital 
Kay pacha (tiempo de ahora): "Rumores... Chasquidos..."


Carloncho “De nuevo andemos juntos! Llevame hasta mi infancia y volvé a tu juventud.”

Encuentro  “El azar no existe. Y el tiempo, es perfecto.”         
Como cardón del antigal  “Pueblos primigenios quedan solos, confiando su aliento a la Madre Tierra.”
La niña de las noches “Instala fantasías con ojos inocentes... ¿Tres duendes con dos lunas la esperan en la esquina?”
Renacer "El Viento obstinado aún busca melodías entre espinas de cardones. Wayra... Wayra.."
Decide tu nombre “Yo elijo ser “Ata”, Atahualpa, el de Viedma, de sangre Mapuche unida a la Aymara. Conmigo andan Maxi, Darío, Eduardo, Belén, el profesor Fuentealba..."  
Quena de Los Andes/Qena Antimanta “Qenaqa antimanta, nosqosqa kirawnin soqosmantapuni, jaqhayrayku usaqennin tinkaynin ..."
La Argentina narrada  “No son pasos, son sonidos. No son pasos,  sino signos.”
Piedritas de Huasamayo “... son el puro cerro, fuerte, en pedacitos, viajando en el río, coloreando almas, que es abrir caminos...”
Vilcanakuy  “Viajemos. El oído atento…Escuchemos…Es la música de Vilca. (.....) ¡Te buscaremos, maestro! ¡Nos reencontraremos en la armonía de música  y de vida que nos enseñaste”  
Promesas de poetas “Si elegimos las palabras y sembramos en miradas; si labrando en los silencios cultivamos estallidos...”             
Parte de la Tierra "Como ellos (.......). No sus dueños"
"¡No hay secretos si la intuición existe! Convencido de esto, el intuitivo suele considerarse un gran descifrador, (......) Acaso cualquiera sea capaz de intuir un secreto, pero la Puna es otra cosa..."
..........................................................
¡Gracias por todos los comentarios!

No hay comentarios: